Secretariado Médico

El curso de secretariado médico prepara alumnos para insertarse en el mercado laboral de clínicas, consultorios, obras sociales y diferentes empresas ligadas al sector, realizando tareas administrativas, de facturación y atención al público.

Duración del curso : 4 meses
Duración del curso intensivo VERANO: 3 meses

 

El alumno adquirirá conocimiento sobre historias clínicas, prestaciones médicas ambulatorias, internaciones, manejo de PMO y Nomenclador Nacional, asignación de turnos, etc.

Este curso no solo brinda conocimientos teóricos sino también prácticos e información complementaria actualizada. 

Contenidos del curso de secretariado médico

UNIDAD 1:
Pacientes. Rol de la secretaria. Sectores de trabajo. Incumbencias. Planillas de registro: Historias clínicas. Asignación de turnos. Modalidad de obras sociales. Planilla de caja. Pedido médico y solicitud de estudios. Boletín de Centro Médico. Trabajos prácticos. 

UNIDAD 2:
Sistema de salud en la Argentina. Sistema público y privado. Administradoras de Salud (Obras sociales, Prepagas, etc). Función de la SSS. Formas de afiliación: condición ante el IVA en materia de salud. Tipos de convenios. Trabajos prácticos.  

UNIDAD 3:
Nomenclador nacional: conceptos, manejo e interpretación. Estructura. PMO. Cálculo de precio de las diferentes prácticas: escala de valores y referencias. Teórico práctico. 

UNIDAD 4:
Facturación. Normas generales. Tipos de auditoría. Circuitos. Requisitos generales. Detalle de Facturación. Planilla de Liquidación/Orden de Pago.

UNIDAD 5:
Medicamentos. Vademécum, manejo de K@yros. Recetas. Genéricos y nombres comerciales.

 

Clase especial: Imagen personal. Entrevista de trabajo. Currículum vitae

    Consultá por este curso

    captcha
    Ingresá el código acá:

    [ssba]

    ¡Compartí esta información con tus amigos!

    Carreras 2022

    Carreras 2022

    Abrimos la inscripción para las carreras que inician en Marzo 2022. Los beneficios por inscripción temprana son IM-PER-DI-BLES ¡Consultanos!

    Formación Laboral Verano 22

    Formación Laboral Verano 22

    ¡Abrimos la Inscripción! Arrancá el 2022 con estas opciones intensivas de capacitación que te proponemos para este verano. Los cursos inician la primer semana de enero ¡Consultanos!