Manifiesto: El Lado Humano de las Marcas

29 octubre, 2018

El manifiesto es la representación de los valores de la marca, así como la moral de la misma, personalidad, visión interna y su visión del mundo, es una carta para el planeta, una promesa para sus usuarios y consumidores.

En él encontramos la estructura del porque se fundó la empresa, un aspecto emocional de lo que se busca representar como identidad.

La importancia de las palabras en este aspecto es muy importante, ya que buscamos ser un símbolo de lo que hacemos; El concepto, el insight o la idea, así como las líneas y los párrafos deben ser meticulosamente escogidos, ya que va directo a la parte límbica de nuestro cerebro.

Toda marca quiere, desea y representa algo, por ello la marca debe responderse ¿Qué somos?, ¿Qué queremos?, ¿Qué defendemos?, ¿A dónde vamos? Y ¿Qué buscamos?

Una técnica para definir la personalidad de nuestra marca son los arquetipos de marca, estos nos pueden ayudar a saber cómo se va a comportar la marca con los demás, cuál va a ser el tono de comunicación, cómo actuamos y cómo nos sentimos.

Para completar más la forma de comportamiento nos falta buscar una Causa por la que luchar, esto nos ayuda a conectar con un movimiento que ya existe o a crear uno nuevo, nuestro Manifiesto comunicará nuestras intenciones y dirigirá nuestras acciones futuras para lograr nuestra Causa

Uno de los sentidos más rápidos y fáciles hacia la marca es el Storydoing: “contando nuestra historia a través de nuestras acciones”, de esta forma, se va mejorando el engagement a la par que se va contando nuestra historia, conectamos con la audiencia y generamos nuevos adeptos.

Pero, ¿sr. Lobo, como escribo un Manifiesto?

Paso Nº 1

Ten una jarra de café de cinco litros, un lápiz – o una pluma, como te acostumbres a escribir – y mucho papel.

Paso Nº 2

¿Quién eres? Para poder empezar a escribir tu manifestó es importante que te respondas esta pregunta – Bastante primordial –, definirte como persona, como ser humano de este universo es un paso sumamente importante, de lo que respondas dará pie a lo que es tu meta, por lo que luchas y quieres lograr.

Paso Nº 3

Sírvete más café

Paso Nº 4

Una vez que te hayas encontrado y definido tu meta, empezaras a proyectarte como el héroe, el explorador, el sabio – según el arquetipo que seas, son doce, en la siguiente ocasión les hablare de esto – Definido el arquetipo que seas, iniciaras a redactar la forma en la que defenderás tu causa.

Paso Nº 5

Encuentra a tu enemigo ­– y no estoy hablando de ti mismo para superarte a ti mismo, cosa reglamentaria en la vida –, sino a alguien que te esté pisando los pies, una persona, acto o suceso que te esté impidiendo llegar a donde quieres llegar. ¿Por qué? Uno, piénsalo, sería muy aburrido se llegaras tan rápido y muy fácil, dos, al tener algún suceso que te impida ir al ritmo que deseas, generaras empatía por tu acción con los demás.

Paso Nº 6

Ya tenemos quien eres, como te vez, a dónde vas y que defiendes, ahora toca escribir el mensaje que quieres dejar al mundo, imaginemos que has conseguido todo lo que has querido, es tiempo de dejar un legado, mejorar la humanidad. Empieza a redactar lo que quieres dejara al mundo con tus acciones y tu largo camino conforme lo vayas consiguiendo.

Por último, léelo, compártelo, publícalo, recibe un feedback, la opinión de los demás en este aspecto puede ser muy importante para el mejoramiento de tu Manifiesto, así como los consejos para mejorar tu escritura.

FUENTE: https://www.roastbrief.com.mx
AUTOR: Gustavo Yañez

Si necesitas ayuda no dudes en Twuitiarme, cuídate amigo y recuerda; Al final, tu vida será el mejor libro que podrás contar, en tus manos tienes la pluma y cada página debe generar un incendio.

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar
CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

Abrimos la inscripción para las carreras terciarias que inician en Marzo 2019. ¡Informate! Con tu inscripción temprana obtenes beneficios. ¿Tenés dudas? Solicitá una entrevista gratuita y personal con el director de carrera para informarte sobre tu futuro profesional.

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

¡Aprovechá el verano! Cursos cortos e intensivos. Anticipa tu inscripción y obtené beneficios. ¡Consultanos! Inscribiéndote hasta el 15 de Diciembre ► Matrícula 50%OFF Los cursos inician el 7 y 8 de Enero, las vacantes son limitadas. Secretariado Jurídico Intensivo 3...
Fechas de Finales Diciembre 2018

Fechas de Finales Diciembre 2018

Invitamos a los alumnos de las diferentes carreras a informarse sobre la fecha de sus respectivos finales. En la descripción se informa sobre la fecha, integrantes de la mesa y horario.