Marca personal, 4 pasos para comenzar

22 octubre, 2018

¿Quieres convertirte en una marca personal, ser reconocido en esa área que tanto manejas?

Ya le has dado mil vueltas al asunto y siempre terminas en un mismo punto: no sabes ni por dónde empezar. Si éste es tu caso, entonces esta información es para ti. 4 pasos sencillos para que comiences este divertido camino.

Antes de comenzar, ¿sabes qué es una marca personal?

El concepto de marca personal nace luego de que Tom Peters en 1997 publicara su artículo “The Brand Called You” (Una Marca Llamada Tú) en la revista Fast Company. El término se refiere al desarrollo de una persona como marca, en el que se busca realzar sus conocimientos y habilidades para exponerlas ante un mercado meta.

Generalmente, de acuerdo a Vilma Nuñez, las marcas personales inician este proyecto por dos razones: comienza a destacarse en su carrera profesional o porque necesita conseguir nuevas oportunidades laborales. Si tú no estás en ninguna de las dos, tranquilo, eso es lo que generalmente sucede, no es una constante.

NOTA IMPORTANTE: las marcas personales venden habilidades, conocimiento, es decir, aquellas cosas que sabes hacer y en las que eres realmente bueno. Venderte tú, es otra cosa. ¡Cuidado con eso!

Ahora sí, ¡comencemos!

Paso 1. Conócete:

¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cómo es tu personalidad? ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres muy bueno/casi experto? En este primer paso, puede que te sientas confundido y creas, incluso, que ni tú mismo te conoces, por lo que te recomiendo que le hagas estas preguntas a personas cercanas, aquellos que comparten contigo mucho tiempo y sepan realmente cómo eres.

Escribe todas las características más resaltantes en una hoja, verás cómo este ejercicio te ayudará no solo a conocerte mejor, sino a ver la percepción que tienen los demás contigo. Resalta aquellos rasgos que consideres únicos, esos que no sean comunes, allí es donde conseguirás tu diferenciación como marca personal.

Paso 2. Plantea un objetivo:

Bien, ya te conoces ahora plantea tus objetivos. ¿Qué quieres lograr? ¿A dónde quieres llegar? ¿Dónde te quieres posicionar? En esta etapa defines lo que venderás como marca personal. Plantea objetivos a largo y corto plazo, eso sí, sé objetivo, tampoco quieras llegar a la luna en una semana.

Paso 3. Selecciona tus medios de comunicación

Selecciona los canales de comunicación que más se adapten a tu personalidad, aquellos que más te gusten. Yo te recomiendo que si no eres muy bueno con este medio digital, comiences con alguna red social y poco a poco vayas llegando a más. El blog, por ejemplo, es el ideal para marcas personales. Te ayudarán a darte a conocer y hablar a tus anchas sobre ese tema en específico que quieres comunicar.

Paso 4. Sin filtro:

¡Di lo que piensas! Arriésgate y comparte tus pensamientos con los demás. Deja de pensar en el qué dirán y céntrate en compartir información de valor, en demostrar que eres bueno en tu área. Un consejo importantísimo que debes tomar en cuenta es: sé tú mismo, no repliques a otros, ni trates de ser algo que no eres. Por muy cliché que suene, debes tomarlo y llevarlo gravado en tu mente. Tú autenticidad te ayudará a diferenciarte y, lógicamente, a ser mucho más real.

Ahora sí, no tienes excusa, ya puedes comenzar. Son 4 sencillos pasos con los que puedes comenzar a desarrollar tu marca personal. Si tienes una duda, ¡escríbeme! Lo genial de estas plataformas es que aquí debajo puedes dejar tu comentario/duda/pregunta y yo con gusto te estaré respondiendo.

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Macsy Morán
Venezolana
Publicista, cuasi Magister en  Mercadeo
Intentando ser fotógrafa
Instagram: @macsymoran
FUENTE: https://www.roastbrief.com.mx
CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

Abrimos la inscripción para las carreras terciarias que inician en Marzo 2019. ¡Informate! Con tu inscripción temprana obtenes beneficios. ¿Tenés dudas? Solicitá una entrevista gratuita y personal con el director de carrera para informarte sobre tu futuro profesional.

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

¡Aprovechá el verano! Cursos cortos e intensivos. Anticipa tu inscripción y obtené beneficios. ¡Consultanos! Inscribiéndote hasta el 15 de Diciembre ► Matrícula 50%OFF Los cursos inician el 7 y 8 de Enero, las vacantes son limitadas. Secretariado Jurídico Intensivo 3...
Fechas de Finales Diciembre 2018

Fechas de Finales Diciembre 2018

Invitamos a los alumnos de las diferentes carreras a informarse sobre la fecha de sus respectivos finales. En la descripción se informa sobre la fecha, integrantes de la mesa y horario.