Analítica web: ¿Cómo usarla efectivamente?

29 octubre, 2018

Si no sabes qué es la analítica web es imposible de imaginar que puedes conocer. Cosas como el sexo y edad de tus lectores, su país de procedencia, incluso la ciudad donde viven o el tiempo que se pasan en tu web. Además, la analítica te permite confirmar si están funcionando tus contenidos y tu sitio en general,  si estás consiguiendo visitas de la ciudad en la que tienes tu tienda o si realmente pasan de ser un visitante a un comprador.

Debes estar claro que lo que realmente importa es la calidad de tus visitas –al igual que la calidad de tus seguidores en redes o compradores reales-. Si tu sitio resulta un éxito y consigues, un tráfico de 100.000 visitas al mes, lo importante ya no es si son 100.000 visitas o menos, lo realmente importante es que esas visitas lleguen a donde tú quieres que vayan.

Para conseguir visitas de calidad, necesitas:

  1. Tener claro qué ofreces.
  2. Definir bien cómo es el perfil de las personas a las que te diriges.
  3. Una buena estrategia de contenidos.
  4. Saber analizar toda la información que recibes.

Es en este último punto donde la analítica web se vuelve tu mejor amiga. Ahora bien, como base, deberías tener al menos Google Analytics y Search Console. Una vez que tengas las herramientas, necesitas a alguien que sepa interpretarlas correctamente y, mejor aún, genere estrategias y tácticas a raíz de los resultados que arrojen las estadísticas.

Perfiles como analistas de mercadeo, es lo que necesitas para sacar lo mejor de estas herramientas. Busca siempre personas orientadas a soluciones y con visión estratégica, ten en cuenta que de nada sirve tener las mejores herramientas de análisis si no puedes crear resultados tangibles a través de la información que consigas.

Uniendo estos elementos, podrás conseguir la clave entre cantidad, calidad y resultados. Toma los datos de las herramientas de analítica, analiza sabiamente la información que obtengas (positiva o negativa), y dedícate a crear estrategias en pro del desarrollo de tu empresa.

Ten presente siempre tus objetivos y a dónde quieres llegar, y así tendrás éxito con tu analítica web.

AUTOR

Aizleen Boscán

26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado
CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

CARRERAS 2019 Inscripción Abierta

Abrimos la inscripción para las carreras terciarias que inician en Marzo 2019. ¡Informate! Con tu inscripción temprana obtenes beneficios. ¿Tenés dudas? Solicitá una entrevista gratuita y personal con el director de carrera para informarte sobre tu futuro profesional.

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

Formación Laboral ¡Cursos cortos e intensivos!

¡Aprovechá el verano! Cursos cortos e intensivos. Anticipa tu inscripción y obtené beneficios. ¡Consultanos! Inscribiéndote hasta el 15 de Diciembre ► Matrícula 50%OFF Los cursos inician el 7 y 8 de Enero, las vacantes son limitadas. Secretariado Jurídico Intensivo 3...
Fechas de Finales Diciembre 2018

Fechas de Finales Diciembre 2018

Invitamos a los alumnos de las diferentes carreras a informarse sobre la fecha de sus respectivos finales. En la descripción se informa sobre la fecha, integrantes de la mesa y horario.