Computación (+50 años)

Duración del curso : 4 meses
Programa de Estudios: Word, Excel, Windows 8, Internet.

 

¿Por qué Hilet diseño este curso?

Desean navegar por Internet, mandar mails y entender el lenguaje de los chicos. Muchos se resisten a perder el contacto con aquellos que se fueron al exterior, utilizando y apoyándose en el chat. Hoy día, está muy claro que este nuevo medio representa una de las mejores formas de acortar las distancias. Inevitablemente, nos encontramos junto a una nueva problemática de adaptación social, ya que algunos adultos no se sienten a gusto al com-partir clases con jóvenes.

Computadora, Mouse, Internet, Mail, Chat… estos nuevos y extraños vocablos asustan a quienes no los conocen. Por esta razón es que hay gente mayor que le escapa a los cursos de capacitación en informática.

De todas maneras y en contraposición se destacan aquellos que se proponen una meta, y eligen el desafío de aprender para insertarse en el mundo de la computación, el mundo de la juventud y por consiguiente, de lo moderno. Los motivos de este nuevo fenómeno conservan una estrecha relación con la gran cantidad de argentinos que han ampliado sus horizontes de trabajo. Por ende, familiares y amigos se resisten a perder el contacto con sus seres queridos haciendo uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Las diferencias inobjetables que existen entre la vitalidad intelectual, los ritmos de vida y de trabajo entre los jóvenes y los adultos conllevan a que muchos de estos últimos no se sientan a gusto y abandonen finalmente la actividad de capacitación. Es cierto que las exigencias del mercado competitivo hacen imprescindible estos nuevos saberes ya sea por superación profesional o personal. A su vez, esta actividad promueve el contacto e intercambio con otras personas de intereses similares.

Un especialista en el estudio y desarrollo de los procesos cognitivos en los adultos asegura que ” la inclusión social y el protagonismo, la educación permanente y la recreación fomentan los vínculos intergeneracionales brindando acceso a información y estimulando el entrenamiento intelectual. Por otra parte, incrementar la cultura y la comunicación, fortalecer la autoestima y la autoeficacia permite acceder a una mejor calidad de vida”.

Consultá por este curso

captcha
Ingresá el código acá:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

¡Compartí esta información con tus amigos!

Fechas de Finales Agosto 2017

Fechas de Finales Agosto 2017

Invitamos a los alumnos de las diferentes carreras a informarse sobre la fecha de sus respectivos finales. En la descripción se informa sobre la fecha, integrantes de la mesa y horario.