Wedding Planner

Duración del curso : 4 meses

 

La figura de profesionales especializados en la logística de estas celebraciones es de reciente presencia en Argentina; surgió a principios de los noventa, aunque ya es común en países como Estados unidos o Canadá. Este servicio se ha convertido en un éxito debido a que los organizadores se encargan de resolver los innumerables detalles que implica una boda, ajustándose al presupuesto de cada pareja.

Un organizador de bodas vende esencialmente soluciones logísticas y confiabilidad. Además de conocer a fondo los mejores secretos para hacer de cualquier fiesta una experiencia ampliamente disfrutada por todos los invitados y también los anfitriones.

 

¿Qué hace un Wedding Planner?

  • Diseño y organización del evento.
  • Consigue una lista de proveedores de excelente calidad que se ajuste al presupuesto de los novios.
  • Sugiere y orienta sobre los servicios que se deben tener para ese gran día.
  • Asesora y acompaña a los novios a las entrevistas con los distintos proveedores.
  • Asesoramiento acerca de los trámites legales que conciernen al enlace.
  • Está pendiente de todos los detalles, incluso de las despedidas y cuestiones personales, tales como el asesoramiento de vestuario y accesorios que deben tener los novios el día de la boda, etc.
  • Coordinación del día del evento, timing y proveedores (que todo se realice cuando y como fue planeado), así como que las tradiciones se lleven a cabo en el momento preciso (el ramo, el brindis, etc.).
  • Ante todo, asiste a los novios para que no se preocupen y mantengan la calma en todo momento antes y durante la boda.

 

Contenidos del curso

Planificación y organización de una boda

Entrevista con el cliente. Cronograma de acciones. Proceso de planificación. Pilares de una boda exitosa. Trámites y organización de la ceremonia civil y religiosa.

El lugar de la boda

Relevamiento de salones, estancias y otros posibles lugares. Servicio de planta y servicio externo. Diferentes lugares para la ceremonia y la fiesta. Selección del lugar. Preguntas para hacer. Noción de espacio por metro cuadrado. Carpas. Armado del salón. Ubicación de mesas. Planear un casamiento de destino.

Servicio gastronómico

Elección de proveedores. Preguntas para hacer. Menú. Servicios complementarios. Tipos de banquetes. Comidas. Bebidas. Brindis y barras. Personal especializado: maitre, camareras, mozos, recepcionistas, auxiliares de sala y personal de cocina.

Protocolo y ceremonial de la boda

Invitaciones. Formales e informales. RSVP. Papeles. Tipos de letras. Colores de tinta. Servicios de mesas. Lugares de sitio. Planos de ubicación. Ceremonias religiosas y no religiosas. Agradecimientos.

Recursos técnicos

Sonido. Iluminación. Disc-jockey. Música para la boda. Foto y video. Ambientación. Arreglos florales. Centros de mesa. Animación. Shows.

Cronograma de la boda

Rutinas del antes, durante y después. Bodas de fin de semana.

Celebraciones pre-matrimoniales

Despedidas de solteros. Shower Tea. Almuerzo Damas de Honor.

Cortejo nupcial

Papel que desempeña. Damas de honor. Bestman. Niña de flores. Niños de anillos. Vestimenta.

Distintos tipos de bodas

Bodas católicas, judías y militares.

Bodas temáticas

Tratamiento del color. Significado de las flores y sus colores. Empatía, percepción y creatividad. Temáticas estacionales y festivas. Tortas y souvenirs. Ideas originales.

Asesoramiento integral

Definir el estilo de los novios. Vestimenta. Zapatos. Ajuar. Tratamientos de belleza. Maquillaje. Peinado. Regalos y listas de boda. Noche de Bodas. Luna de Miel.

Montar el negocio

Cartera de proveedores. Página Web. Tarjetas de presentación y papelería. Presentación profesional de sus servicios. Distintos tipos de honorarios.

Contratos y aspectos legales

Consultá por este curso

captcha
Ingresá el código acá:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

¡Compartí esta información con tus amigos!

Fechas de Finales Agosto 2017

Fechas de Finales Agosto 2017

Invitamos a los alumnos de las diferentes carreras a informarse sobre la fecha de sus respectivos finales. En la descripción se informa sobre la fecha, integrantes de la mesa y horario.