Ambientación de Eventos

Duración del curso : 4 meses

 

En este curso usted aprenderá a desarrollar las distintas técnicas aplicadas a la decoración de salones para eventos y espacios exteriores.

  • utilizando criterios de exclusividad, creatividad, y distinción, junto al manejo de los materiales y accesorios necesarios para la decoración.
  • haciendo uso de los diferentes estilos aplicados a cada tipo de evento.
  • aprendiendo a asesorar a cada cliente en la amplia gama de posibilidades de acuerdo a sus gustos, requerimientos y presupuesto.

 

Contenidos del curso de Ambientación de Eventos:

  1. Definiciones y Características del diseño de Ambientaciones para Eventos y Fiestas. Eventos Sociales. Concepto. Herramientas para la organización de todo tipo de eventos.
  2. Instrumentos de medición e interpretación de un plano.
  3. Anteproyecto. Proyecto definitivo. Herramientas indispensables.
  4. Cálculo de los imponderables. Cálculo de la mano de obra y tiempos.
  5. El estudio del entorno, el espacio, el cliente – Propuesta de idea rectora y clima del evento  Organización espacial: la circulación y zonificación.
  6. Etapas esenciales en la Organización de Eventos. Organización pre-evento y post-evento. Análisis de casos. Concepto comunicacional y mensaje: la imagen del evento.
  7. La Puesta en Escena. Relación con invitados, clientes y disertantes. Imagen y Comunicación. Métodos y herramientas necesarias para la organización.
  8. Procesos de Diseño: la condición escenográfica. Lenguaje, Significado e Identidad del evento. Factor tiempo. Plan de Imagen que se quiere dar.
  9. Creatividad: innovación compositiva del festejo. Inspiración, necesidad, resolución imaginativa de problemas.
  10. Planificación de objetivos concretos con estrategias creativas. Desarrollo. Definición de ideas de diseño. Manejo de Presupuestos. Elección del predio lugar.
  11. Dirección y Coordinación del personal. Organización interna y externa. Planificación de Team-Invitados-Clientes-Proveedores.
  12. Equipamiento y Mobiliario: criterios coherentes de elección y diseño, morfología, relación con los asistentes, circuitos funcionales posibles, áreas del salón.
  13. La Iluminación como esencia del diseño: la intervención en el espacio, su manejo, efectos escenográficos, sensaciones, saber iluminar los materiales elegidos, generación de atmósferas precisas.
  14. Recursos de Diseño. Verificación morfológica de la propuesta a presentar. Metodología proyectual de diseño a partir del estudio de paradigmas concretos del evento.
  15. Estilos de Decoración de Salones: La expresión del espacio. Clásico, Moderno, Artístico, Vanguardista, Naturalista, Contemporáneo, Afro, Retro, Japonés, Mexicano, etc.
  16. Atributos del Espacio: escalas, sensaciones, formas, versatilidad, centros de interés. Composición espacial: conceptos para entender el espacio a ambientar.
  17. Color & Evento. Estudio y clasificación. Esquemas Armónicos de Color. Recetas concretas para aplicar el color al espacio. Como incorporar un material en base al esquema armónico de colores elegido. La luz como forma colorida de expresión.
  18. Materiales y Tecnología: Tipos y características. Lo más usual. Planificación y estructuración; Efectos deseados e indeseables; Aplicaciones más convenientes. Aspectos cualitativos.
  19. Trato con el Cliente. Honorarios: Formas concretas de cobrar la tarea profesional. Tipos de honorarios. Redacción de Presupuestos. Estrategias para la generación de proyectos laborales personales.
  20. Clase de Ejercitación General

Consultá por este curso

captcha
Ingresá el código acá:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

¡Compartí esta información con tus amigos!

¡Abrimos la Inscripción! Carreras 2018

¡Abrimos la Inscripción! Carreras 2018

Inscribite para las Carreras 2018. Anticipá tu elección y accedés a descuentos y beneficios. Solicitá telefónicamente una entrevista personal con el Director de cada carrera. Es gratuita y solo para informarte.

¡Nuevo! Curso de Neuroliderazgo

¡Nuevo! Curso de Neuroliderazgo

El Neuroliderazgo es la aplicación de las neurociencias al liderazgo y a la conducción de organizaciones. El principal foco de esta disciplina es explicar cómo las personas toman decisiones, resuelven problemas, manejan el cambio, colaboran con otros más eficientemente y manejan sus emociones en forma acertada.